¿Quienes somos?

Tres Martínez es una empresa familiar de repostería artesana de tercera generación, con una tradición que comienza en 1886. Esta ubicada en la localidad gaditana de Barbate, en la comarca del Litoral de la Janda. 

En la actualidad contamos con el obrador principal de dulces -que también sirve de tienda- ubicado en la calle Pío XII de Barbate, y con otro obrador ara fabricación de pasteles, tartas, bombones, helados y postres.





Materia prima de Calidad y nuevos productos

Uno de los secretos para la gran calidad de nuestros productos es la elección de una materia prima e ingredientes de calidad, preferiblemente de la zona próxima al Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate. 

Así, usamos miel, piñones y meloja de la zona y tratamos de sustituir los productos químicos por otros más naturales, como sucede por ejemplo con la vainilla natural.

En nuestra inquietud por estar al día, trabajamos constantemente para diversificar e innovar con nuevos productos, como los turrones y los helados artesanales durante todo el año, de originales sabores (elaborados siempre con productos naturales y de la tierra), o como los bombones con sabores desde dulces ( regaliz, canela....) hasta salados como de derivados del atún o el jamón.

Igualmente, nos hemos atrevido con una gama de exquisitos chocolates y bombones de elaboración propia, preparados prácticamente a mano con el mimo que caracteriza a todos los productos que salen de este negocio y elaborados con cacao Valrhona, uno de los mejores del mercado. Hemos sido pioneros en España en la celebración del I Curso de Catas de Chocolate en pastelerías.

Ponemos también a su disposición nuestra Línea Gourmet de alta calidad, envasada con distintivos y que se comercializa por tiendas de de la zona.

Calidad, compromiso Social y Medioambiental

La filosofía de la empresa es la continua innovación en sus creaciones de repostería, tratando de ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades, siempre buscando causar el menor impacto ambiental y de residuos a la zona. 
Por el momento, seis productos suyos han sido incluidos dentro del sello de calidad “Marca Parque Natural” de la Fundación Andanatura, dentro de la categoría de productos artesanales: esto quiere decir que sus procesos de fabricación son total o parcialmente manuales y que sus características se ven determinadas por la habilidad y experiencia de los/as productores/as. 

Estos productos estrella, de los cuales alguno está incluso patentado, son: la “Piñonada de la Breña”, las “Sardinillas de Barbate”, los “Boleros”, la “Roca del Tajo”, el “Guirlache” y el “Pan de Cádiz".

Según esta normativa, las empresas que desean obtener este distintivo de calidad para sus productos y servicios han de lograr primero una certificación de calidad emitida por una entidad acreditada, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Igualmente han implantado un Sistema de Calidad y Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario